Ejemplar actuación de dos familias alcainesas con sus hijos, recogiendo «basuraleza» en el entorno del embalse de Cueva Foradada

Llamamiento al civismo de los visitantes (sobre todo pescadores) que abandonan basura en ese enclave natural

Han sido varias las ocasiones en las que en Alcaine se han organizado jornadas de limpieza en entornos naturales (como el pantano y Las Fuentes del río Martín), convocados por Ayuntamiento, Senderistas u otras entidades y que han contado con nutrida colaboración. Pero hoy, nos hacemos eco de una acción particular digna de elogio: hace unos días dos padres (Ángel y Sergio Gascón, con sus hijos Mateo y Andrea de 13 y 11 años) decidieron realizar por propia iniciativa la recogida de «basuraleza» que vieron durante un paseo por el entorno del embalse. Basura abandonada por personas incívicas que acuden de turismo o pesca y abandonan latas, bolsas, botellas y demás desperdicios de su actividad ocasionados durante su estancia.

No hay mejor manera de pasar una jornada del fin de semana familiar en la naturaleza, que lo que realizó esta familia, implicando también a sus hijos en el respeto medioambiental, y mostrando así su cariño por su pueblo de Alcaine. A ver si cunde el ejemplo… o mejor aún, si somos respetuosos y así no será necesario que nadie limpie. ¡GRACIAS, FAMILIA!

Cartel de la campaña de limpieza del año 2009 y que se colocaron en embalse y otros parajes de Alcaine