Excelente noche de música en Alcaine al celebrarse la V edición del RUPESTRE ROCK
Distintos sonidos y estilos a cargo de 4 bandas de rock. El público disfrutó durante más de cinco horas de concierto
Había ganas, muchas ganas, después de 1.099 días sin celebrar el festival RUPESTRE ROCK, de reunirnos de nuevo en Alcaine para disfrutar de una noche de música en directo y con grupos de demostrada calidad… un hecho que hace apuntalar aún más el festival. Y que un evento de estas características, con lo que representa de organización y logística para un pequeño pueblo de 46 habitantes censados, acabe con éxito es buena prueba del excepcional trabajo de la Asociación Rupestre Rock, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcaine y la decena de colaboradores. La Plaza Pascual Albero fue el epicentro de una jornada inolvidable en el que un público entregado vibró con la música de cuatro bandas en una noche muy especial.
La primera actuación comenzó al mediodía del sábado como “aperitivo” con C.C. Jale, al vermut. Los maestros de la guitarra Ernesto Cossío y Julio Calvo tocaron temas de JJ Cale, creador del sonido Tulsa que toma influencias que van desde el blues, country o rockabilly hasta el jazz y que ha sido versionado por un buen número de grandes artistas como Eric Clapton, Lynyrd Skynyrd, Jerry García, Santana.
Pero, como es lógico, el plato fuerte del festival se servía por la noche y desde las 22hrs hasta cerca de las 4 de la madrugada la organización había preparado un variado programa con cuatro bandas (tres de Aragón y una de Madrid) que presentaron sus últimos trabajos discográficos. Abrió la noche, llegados desde Andorra (Teruel), Layla Añil, casi nada. Layla, o más exactamente, los laylos (Belén y Alejandro) presentaron su álbum debut: A MI ALREDEDOR… una explosión de cálida voz, emoción y poesía. Los siguientes fueron White Coven. Este grupo zaragozano es blues, también funky, pero sobre todo es rock, ROCK de los 70 impregnando cada una de sus composiciones. Banda formada en 2013 y ganadores del POPYROCK de Zaragoza en 2014, se compone de 6 músicos de primera arropando a Sara, una voz impresionante y un derroche de vitalidad en la presentación de su disco OVERSEAS.
A continuación, actuó Nelson Benito. Compositor, guitarra, voz… se rodea de músicos que han trabajado y/o colaborado con artistas como Bunbury, Carmen Paris, Despierta McFly, Los Gandules… para hacer realidad un proyecto de rock de calidad absoluta materializado en su primer disco: ENTRE TUS HUESOS Y MI PIEL. Y el cierre y broche oro al Rupestre Rock’22 lo puso la banda madrileña Desastre. Historia del rock nacional (Usera-1988), cumpliendo 34 años de carrera sobre los escenarios, con 8 discos editados, componiendo rock urbano, crítico y transgresivo que no dejó indiferente a nadie.
Solo queda felicitar a la organización por el buen desarrollo del evento y la selección de artistas.
¡Larga vida al Rupestre Rock! ¡Enhorabuena ALCAINE!