Finalizan las Fiestas de Alcaine con una asistencia masiva: 180 coches aparcados en el exterior y un millar de personas

En alguna casa del pueblo han convivido más de 20 familiares y amigos

Este año, Alcaine ha superado la presencia de residentes y visitantes (familias y amigos) que han llenado las viviendas. Y si a eso sumamos la visita de personas de pueblos próximos que se han acercado algún día de las Fiestas, se explica la cantidad de coches que han tenido que aparcar fuera del casco urbano y los garajes existentes. Y es que este domingo por la mañana estaban todos los lugares a rebosar: aparcamiento de entrada, tramos de la carretera, espacio libre entre los garajes, en la Era del Feo y zona adyacente, en la chopera del río… y hasta en la explanada de la escombrera (a casi 1km del pueblo) donde estaban aparcados 40 coches.
A ello hay que sumar los vehículos estacionados en algunas calles dentro del pueblo y los garajes existentes en las mismas. Así, un recuento somero por calles y casas de las personas que las habitan estos días nos da una cifra superior al millar de personas que han convivido esta semana de Fiestas. Hoy domingo se iniciará el éxodo de muchos de ellos a las grandes ciudades para reincorporarse a la vida rutinaria.
Pero en Alcaine aún queda por celebrar la Festividad del Patrón, el día 28 San Agustín, con algunas actividades y celebraciones preparadas.