La crecida del río Martín se lleva de nuevo las 3 pasarelas y la lluvia causa desprendimientos de piedras en carretera y pistas. Algunas casas con solanar han tenido entrada de agua, por el fuerte viento. Ha salido el torrencial río Radón, espectacular en los estrechos del Hocino.
Las lluvias (sobre todo de la noche de 2-3 de setiembre) provocan pequeños daños en Alcaine. El día 4 por la tarde nueva caída de piedras grandes en la carretera.
La DANA del último día de agosto apenas dejó 7 litros en Alcaine (tronaba mucho pero solo descargaba agua en localidades próximas o en la cabecera del río Martín) lo que ocasionó que saliera el río moderadamente quedándose la altura del agua a pocos centímetros de las pasarelas que cruzan el río en tres puntos desde la huerta. En la estación de aforos de la CHE situada en Alcaine, el medidor de nivel alcanzó los 60 cm. de altura como pico durante la mañana del sábado, pero bajó rápidamente en pocas horas.
Después de varios días de lluvia limitadas en Alcaine, ha sido la noche del 2 al 3 de septiembre cuando la lluvia ha caído de forma torrencial (37,6 litros) ocasionando algunos desperfectos en la población que están siendo subsanados con toda rapidez. Ha habido desprendimientos de piedras en un tramo de la carretera de acceso al pueblo (hasta los garajes de Diseminados) y en la cuesta de Los Royales a la altura de la piscina. Como en ese lugar las piedras eran de considerable peso y no se podían retirar a mano, el Ayuntamiento ha contratado a primera hora una excavadora que ha procedido a retirarlas y a nivelar el último tramo que hay al finalizar la cuesta cementada y donde la escorrentía había originado algún agujero y regueros.
En el pueblo, al llover con fuertes rachas de viento, se han producido algunas entradas de agua en solanares (abiertos en una de sus caras) y goteras en algunos tejados de varias casas, pero sin grandes daños.
Esta última tormenta de la noche pasada que acumuló más de 37 y los que cayeron río arriba en los pueblos de la cabecera del Martín, han originado otra avenida de agua que ha arrastrado las tres pasarelas (palancas) que se recolocaron hace apenas dos meses y que sirven para cruzar el río.
Además, las lluvias también causaron que fluyera el torrencial río Radón que atravesó los estrechos del Hocino, por lo que la cascada del Cubo y las pozas desde Val del Agua estarán con agua durante unos días. A pesar de las lluvias ocasionadas por esta DANA el pantano apenas ha subido medio Hm3 situándose en 5,58 (el 22,73% de su capacidad).
A ello hay que sumar que una parte del pueblo amaneció sin luz (la compañía comunicó varias averías en la linea de varios pueblos) y sin la red de Movistar, aunque por suerte la fibra funciona perfectamente. También entró agua por la puerta de la piscina, al superar el torrente el escalón de entrada, dejando un gran charco de agua y lodo en el interior del bar.