¡La Diputación, cumple!… Se inician los trabajos de reparación de la pista de acceso al cementerio de Alcaine, destrozada por la última dana.

El equipo, compuesto de excavadora y camión, se suma al del arreglo de la carretera, para reparar la pista de acceso desde la piscina, Estrechos del Hocino y cementerio.

A los informes, fotografías y memorias de daños causados por las danas, presentados a las administraciones, hay que sumar los contactos mantenidos a varios niveles y la reunión del alcalde Carlos Pardo en la sede de la Diputación, con el presidente Joaquín Juste y la vicepresidenta 1ª Beatriz Martín, en el que se trataron éste y otro tema muy importante, comprometiéndose la institución provincial al rápido arreglo de la pista.
La reparación de la pista del cementerio (con tramos destruidos y socavones de tres metros) era una necesidad perentoria ya que se hacía imposible el acceso con vehículo al camposanto. De hecho, hubo un funeral y entierro, y dos operarios municipales tuvieron que preparar mínimamente algún tramo paralelo a la pista de acceso para que pudiera pasar UN TRACTOR CON EL FÉRETRO EN EL REMOLQUE.

Cuando esté reparada la pista se procederá, con motoniveladora y rulo apisonador, a dejar firme y compacto todo el trayecto desde El Prau (piscina) hasta el cementerio.

Un comentario