La DPT finaliza los trabajos de reparación de la pista que lleva al cementerio de Alcaine y al embalse de Cueva Foradada

Tras una semana de trabajo se repara, eleva y amplía la pista, con maquinaria de una empresa de excavaciones de Alcorisa

Una semana de trabajo ha sido necesaria para poder reparar el destrozo que causaron las dos danas de finales del año pasado en la pista de acceso al cementerio de Alcaine. Pero la profesionalidad de los operarios de Excavaciones Hnos. Gimbert y su desempeño, ha permitido recuperar el necesario vial para vehículos. Hay que señalar que, incluso andando, era extremadamente dificultoso acceder al camposanto.
Los trabajos se iniciaron nada más pasar el puente del Gradillo (Estación de Aforos). Desde allí se retiraron grandes piedras que habían caído en la pista que va al Viñero (a la altura de la Azud La Perera) para, volviendo al puente, efectuar el primer gran trabajo arreglando el paso por el Estrecho del Hocino (con socavones de varios metros), allanando y compactando el suelo pedregoso del propio estrecho y recomponiendo la destrozada pista hasta la punta del Hocino, ya junto a la explanada del cementerio. Esta vez, la pista se ha elevado más, del lecho del torrencial río Radón (en algún tramo más de dos metros), desplazando toneladas de piedra, tierra y grava, del cauce a la nueva pista que también ha quedado con más anchura. De tal forma, que es previsible que aguante acometidas de avenidas torrenciales de nivel bajo/medio del río.
El Ayuntamiento está gestionando la posibilidad de que además se proceda, con motoniveladora y rulo apisonador, a dejar firme y más compacto todo el trayecto desde El Prau (piscina) hasta el cementerio.