Memorable concierto de música clásica en Alcaine, con un trío de cuerda de gran calidad internacional

Jacobo Christensen, Avri Levitan y Ariadna Chmelik deleitan al medio centenar de asistentes al Concierto Musethica en la iglesia de Alcaine

Varios municipios (Alcaine, Utrillas, Castel de Cabra, Martín del Río, Muniesa, Aliaga, Escucha y Montalbán) de la Comarca de Cuencas Mineras han trabajado y colaborado, junto a la asociación Musethica, para organizar en esos pequeños pueblos una sesión de conciertos de música clásica que se han extendido durante esta semana. Desde el principio el Ayuntamiento apostó porque el concierto de Alcaine se realizara en el marco incomparable de la iglesia de Santa María La Mayor y quedó demostrado el acierto de la elección por la muy buena acústica del recinto que se ha demostrado muy apropiada para esos instrumentos musicales (viola, violín y violonchelo), hecho que ha sorprendido gratamente a los interpretes.

Los interpretes Jacobo Christensen, Avri Levitan y Ariadna Chmelik son profesionales con premios internacionales a pesar de su juventud. Quince minutos antes del inicio ya había cerca de una cincuentena de personas esperando para disfrutar de la actuación con el siguiente repertorio:

  • Serenata en do mayor para trío de cuerda de Ernö Dohnányi
    I. Marcia. Allegro
    II. Romanza. Adagio non troppo, quasi andante
    III. Scherzo. Vivace
    IV. Tema con variazioni. Andante con moto
    V. Rondo. Allegro vivace
  • Trio de cuerdas en sol mayor, Op. 9, nº1, (28’), Ludwig Van Beethoven
    I. Adagio – Allegro con brio
    II. Adagio, ma non tanto, e cantabile
    III. Scherzo. Allegro
    IV. Presto

Musethica es una asociación de utilidad pública que busca cambiar el significado de ser músicos excelentes para la sociedad, introduciendo un nuevo concepto y enfoque en la formación superior de la interpretación de música clásica.
El concepto de Musethica, pionero a nivel mundial, es incentivar el intercambio cultural y crear una sociedad más abierta, llevando la música clásica más allá de sus tradicionales escenarios para compartirla con todos los públicos y ofreciendo la oportunidad de realizar conciertos con regularidad a jóvenes y excelentes artistas internacionales, como parte de su carrera artística. Musethica se impulsó en 2012 en España, en la ciudad de Zaragoza, de la mano de sus co-fundadores, el violista Avri Levitan y la profesora Carmen Marcuello. Desde entonces, se ha expandido internacionalmente con sedes en Alemania, Israel y Suecia y colabora con otros países como Austria, China, Francia, Finlandia, Holanda, Italia, Polonia, Noruega y Lituania.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *