Se recoloca y mejora, tras días de trabajo, la antigua pasarela sobre el río en el barranco de la Embrigüela
Una vez más el trabajo voluntario como muestra de unión y querencia a Alcaine
No cabe ninguna duda de que lo mejor de un pueblo está en sus gentes… y los habitantes de Alcaine han dado probadas muestras -a través de los años- de su valía, entrega y disposición a trabajar voluntariamente siempre que sea en beneficio del pueblo (sólo hay que recordar el cementado de la cuesta de Los Royales en 1992, realizado por los jubilados, o el traslado de los materiales para la construcción de la caseta de la TV en la montaña de La Solana en 1993).
Si en mayo pasado informábamos de la reposición de la pasarela del río que lleva a Las Fuentes, que fue arrastrada por una gran riada, hoy podemos publicar la recolocación (tras ser encontrada sumergida en el agua durante varios años) de la pasarela de ciprés que servía desde hace decenios para atravesar el río hacia el barranco de la Embrigüela. Lo asombroso del caso es que ese madero de ciprés se utiliza como pasarela desde hace más de ¡60 años! y a pesar de todo aún sigue en buen uso. Varios vecinos y jubilados la han reforzado en la parte más estrecha con dos secciones de otra pasarela de hierro y le han añadido a toda ella un pasamanos quitamiedos con sirga para poder cogerse y salvar posibles desequilibrios. Además, se ha elevado medio metro del cauce del río para soportar pequeñas crecidas de agua y evitar su arrastre.
Y como en tantas ocasiones lo han hecho de manera altruista, sin cobrar un euro, pensando únicamente en mejorar la vida en el pueblo y el disfrute de los residentes y visitantes, ya que da acceso además de a bancales a dos rutas senderistas muy concurridas (la circular Costera del Fraile-Embrigüela y la del Mirador 360º del collado Balseta).
Ahora, ¡a disfrutarla!
Se nota que ya empieza hacer frío.👍🏻