Socios del Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos, visitaron Alcaine con una docena de vehículos históricos y clásicos

Llamaron especial atención los deportivos y descapotables (Ferrari, SEAT, Rover…) y otros vehículos clásicos

El alcañizano Club de vehículos clásicos (BACVA), nacido en la última década del siglo pasado, está formado por un grupo de aficionados y practicantes del motor clásico (abierto a los aficionados de todo tipo de automóviles de colección con independencia de marcas y de épocas), que crearon la entidad con la finalidad de dinamizar, aglutinar y fomentar el mundo del automóvil antiguo, en todo el ámbito del Bajo Aragón histórico. Así, desarrollan diversas actividades socio-culturales y deportivas para promover la afición, conocimientos y disfrute de esos vehículos antiguos.

Este domingo pasado, dentro de una ruta por Cuencas Mineras, se dirigieron a Castel de Cabra y Utrillas (con visita al Museo de la Ciencia y Arqueología Minera y al Pozo Santa Bárbara) y finalizaron su trayecto en ALCAINE… contándolo así: «nos dirigimos hacia el pequeño pueblo de Alcaine, donde previamente habíamos reservado mesa en el restaurante MSR El Cañuelo, la comida fue estupenda, disfrutando platos típicos de la zona, mientras compartíamos risas y las anécdotas más destacadas del día».
Hay que señalar que, a pesar del calor a las 3 de la tarde, fueron varios los vecinos que subieron al aparcamiento para disfrutar viendo los coches clásicos y algún histórico, recordando algunos modelos que tuvieron en su juventud o sus padres, y sorprendiéndose por otros vehículos icónicos de la época.
Esta visita se suma a otras, a lo largo de los últimos años, que han tenido como destino Alcaine, como la de vehículos Porsche en 2022 o las varias del Automóvil Club Zaragoza.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *