Teruel y Aragón apoyan la candidatura de la sabina de Blancas como Árbol Europeo del Año

Alcaine vota también para que la sabina gane entre los otros once ejemplares de distintos puntos de España

La Diputación de Teruel -con su presidente Manuel Rando al frente- y la DGA animan a todos los aragoneses para apoyar la sabina de Blancas (Jiloca, Teruel) votando para que sea elegida Árbol Español y poder así participar en el concurso de Árbol Europeo del Año 2022. Hay que recordar que el año pasado ganó el concurso europeo la carrasca milenaria de Lecina (Huesca).
La sabina (Juniperus Thurifera) de Blancas es uno de los árboles más viejos de Aragón (datada en 1.500 años) y está situada entre Blancas y Monreal del Campo, teniendo unas medidas de 8 metros de altura y 3,6 metros de perímetro de tronco. Forma parte del Catálogo de Árboles y Arboledas Singulares de Aragón que hasta la fecha protege a 22 ejemplares que destacan por su monumentalidad.
Se puede votar por el árbol (marca la sabina, escribe un email para evitar el fraude y VOTA) PULSANDO AQUÍ. Manuel Rando anima a participar en esta primera fase nacional “para ganar ahora y seguir con el sueño europeo. Será un triunfo para nuestro medio natural, para la promoción turística del territorio y finalmente, de la ambición colectiva de toda una provincia por hacer valer lo que es nuestro“.
¡JUNTOS HACEMOS PROVINCIA… ¡SABINA DE BLANCAS, ÁRBOL ESPAÑOL Y EUROPEO!