Vecinos de Alcaine montan a la entrada del pueblo, un corpóreo de 2,5 m. de largo para las fotos

El material ha sido comprado por el Ayuntamiento y lo han realizado voluntarios

Una vez más queda demostrado el compromiso de los alcainenses con su querido pueblo. Alcaine se suma a la corriente de colocar corpóreos con el nombre del municipio a la entrada de la población. Pero para una pequeña localidad como la nuestra, comprar ese elemento supone un elevado coste que no se puede asumir, al haber otras necesidades más perentorias que cubrir.
Así que surgió la pregunta de ¿por qué no lo hacemos nosotros mismos?… y tras meditarlo, se decidió realizarlo de la manera más económica posible: con viguetas de hierro doble T de 8cm. El Ayuntamiento se comprometió a hacerse cargo de la compra del hierro y el habilidoso José Miguel «Paulino», fue el voluntario encargado de la confección de las letras, con dimensiones de 50 cm de alto por 30 de ancho, superando los 2,50 metros de largo. Ha sido un trabajo de muchas horas y esfuerzo (diseño, corte, soldadura, confeccionar también soporte e instalación), en el que han ayudado también algún vecino más -incluso octogenario- pero ha merecido la pena el esfuerzo.

El sitio escogido para la instalación -tenía que ser a la entrada del pueblo- creemos que es el más idóneo ya que hay una vista de las casas, iglesia y montañas… que es de las más fotografiadas. Además, hay una pequeña explanada en la que situarse -fuera de la carretera- sin peligro para poder hacer tanto la foto del pueblo, como los selfis y las de grupo con el letrero.
A falta aún de acabar de pintar las letras, ya han sido varias las personas que lo han «estrenado».
COMO SIEMPRE, GRACIAS A LOS VECINOS COMPROMETIDOS CON MEJORAR ALCAINE.

Un comentario