40 militares del Grupo de Mantenimiento de la LOG 41 con base en Zaragoza, acuden a Alcaine a realizar una marcha de 18 km

Los vecinos, ya avisados, han recibido con agrado la visita que ha recorrido algunas calles de Alcaine hasta bajar al río.

Una cuarentena de militares del Ejército de Tierra perfectamente pertrechados con material y arma reglamentaria, pertenecientes al Grupo de Mantenimiento de la LOG 41 con base en Zaragoza, han acudido este miércoles a Alcaine para realizar una marcha de 18 k por sendero y pista forestal hasta la localidad de Muniesa. Además del personal han desplazado algunos vehículos y una ambulancia. Normalmente esta actividad la suelen realizar en la provincia de Zaragoza o Huesca, siendo la primera vez que se han decidido a desplazarse a la provincia de Teruel para realizar el ejercicio, escogiendo este trayecto que reúne cierta dificultad por el terreno, pero que cuenta con espectaculares vistas (casco urbano de Alcaine, estrechos del Hocino, río Martín, embalse de Cueva Foradada y la pista entre los pinares de La Dehesa hasta llegar a Muniesa, donde les esperaba el autocar para el regreso a la base. El día, meteorológicamente ha comenzado con cielo cubierto y alguna gota, pero ha ido mejorando hasta quedar una mañana con temperatura muy agradable y ratos de sol.

Distinas imágenes de la presencia militar: bajando la Cuesta de San Ramón y vehículos tras bajar por Los Royales.

Además de los militares, también han participado tres civiles, que trabajan con ellos en el Grupo y a los que se ha invitado a unirse a la marcha. La visita, en general, no ha causado sorpresa ya que habían avisado unos días antes de su visita y los vecinos de Alcaine que se han cruzado con ellos por las calles han mostrado su agrado con su presencia, conversando con algunos de ellos y deseándoles buena marcha.
El Grupo de Mantenimiento está integrado en la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41, responsabilizándose de llevar a cabo las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo que precisan las unidades apoyadas y de clasificar sus materiales según sus condiciones de servicio, tanto en operaciones como en Territorio Nacional. Además, es responsable de llevar a cabo la revisión de ITV militar. Tienen la base en el Acuartelamiento “Capitán Mayoral”, integrado en la Zona “D” de la Base Discontinua San Jorge, situada en la salida norte de la ciudad de Zaragoza, dirección Huesca.