ALCAINE se llena de participantes y visitantes, en la XVIII Carrera de montaña Río Martín 2025

ABDESLAM EL OUAHABI y ANA HERAS se imponen en la carrera larga de 21,4 K  y GERARDO CLEMENTE y MARY LOASIGA en la corta de 12,4 K

Alcaine -con 40 habitantes empadronados- se ha volcado como cada año, con cerca de medio centenar de voluntarios, que han sido parte imprescindible del evento deportivo (servicios al corredor, limpieza de sendas, balizamiento y señalización, avituallamiento, etc.). El ambiente, como todos los años ha sido espectacular, con numeroso público que ha animado a los corredores en distintos puntos del recorrido, pero sobre todo en el casco urbano, que han atravesado en distintas direcciones, después de superar tres Cuestas de acceso al pueblo (Royales, San Valero y Hocino) con desniveles de hasta el 25%. El pueblo ha acogido a corredores y a familiares, que han llenado los locales y terrazas de los dos bares del municipio (Tele-Club de la Comisión de Fiestas y MSR El Cañuelo de Alcaine) y atestado de coches el aparcamiento en la entrada del pueblo y la gran explanada situada a 400 metros.

La XVIII Carrera de Montaña Río Martín ha mantenido el variado circuito de años anteriores (senderos de piedras, pistas de tierra y un poco de asfalto) con dos distancias de 12,4 y 21,4 Km. Han sido 156 los inscritos este año, a la par que el año pasado, y ello a pesar de la coincidencia con otras pruebas deportivas próximas. La dureza del trazado con fuertes desniveles +333 (12,4K), +684 (21,4K) y el calor de la jornada, no impidieron disfrutar del increíble paisaje natural que atraviesa el circuito: angostos cañones, arboleda de la ribera del río Martín, embalse de Cueva Foradada, pliegues geológicos, miradores naturales (Benicozar, 360º con vista de Alacón, Josa y Obón), etc. Destacar la bolsa del corredor (comentarios elogiosos por su contenido, una de las mejores de Aragón) con cosas para todos los participantes, pero en muchas había regalos variados donados por colaboradores y patrocinadores (entradas para el V Festival Internacional de Magia Ciudad de Zaragoza, material deportivo, alimentos artesanales, etc.)

Al finalizar la entrega de trofeos se ha realizado un homenaje de agradecimiento a Jorge Sanz y Carlos Gorgas, promotores durante muchos años de la carrera, que han traspasado la organización a nuevos y jóvenes miembros del Team Alcaine, que se han estrenado colaborando en la organización de este año, con brillantes resultados.La carrera transcurrió con absoluta normalidad sin problemas de lesiones o caídas, tan solo algunos calambres y unos pocos abandonos han sido los percances a reseñar, sin ninguna afectación que requiriera el uso del servicio de ambulancia contratado.

El Ayuntamiento de Alcaine como siempre ha colaborado con una subvención directa (1.300€), arreglo y limpieza de caminos, uso de instalaciones municipales y demás elementos requeridos. Se han recibido, por parte de los atletas que han participado en la prueba (algunos, llevan más de 10 ediciones) y familiares, felicitaciones a la organización por la acogida, animación, el extraordinario trabajo de los voluntarios y todo el desarrollo de la prueba deportiva.

CLASIFICACIONES:

CARRERA LARGA 21,4 KM  ABSOLUTA MASCULINA

1º- ABDESLAM EL OUHABI (RUNNING ZGZ)……………….1:32:49   

2º- SANTI MORENO ARIÑO (ALCORISA FONDISTAS)…..1:33:32 

3º- DENIS LORDA DÍAZ (ADA ZUERA)…………………………1:34:17 

4º- LUCAS MARTÍN RAMÍREZ (OBÓNCROSS)……………..1:47:03 

5º- SERGIO GREGORIO MUÑOZ…………………………………1:52:51 

CARRERA LARGA 21,4 KM  ABSOLUTA FEMENINA

1ª- ANA HERAS PÉREZ (CANICROSS UNCASTILLO)…….1:56:07

2ª- ALICIA MORENO NAVARRO…………………………………2:00:35

3ª- VANESA MARTÍNEZ HANSEN……………………………….2:18:07

CARRERA LARGA 21,4 KM   LOCAL MASCULINA

1º- CARLOS GORGAS GIL (TEAM ALCAINE)……………….2:00:32

2º- JAVI VALENCIA SOLERA (TEAM ALCAINE)……………2:12:46

3º- NACHO RIVAS ANGLÉS  (TEAM ALCAINE)……………2:22:41

CARRERA CORTA  12,4 KM ABSOLUTA MASCULINA

1º- GERARDO CLEMENTE QUÍLEZ (TEAM ALCAINE)……….54:41    

2º- NACHO CALLIZO LEAR   (CANICROSS UNCASTILLO)….55:13  

3º- ALBERT PONS ESCODA…………………………………………….55:42  

4º- DIEGO BERNAL GÓMEZ (GRUPO EA2000)……………….57:55  

5º- JAVI DÍAZ GIL (TEAM ALCAINE)…………………………….1:11:12  

CARRERA CORTA  12,4 KM ABSOLUTA FEMENINA

1ª- MARY LOASIGA  (ZAPATEAM)……………………………………………..1:09:25

2ª- ELENA RODRÍGUEZ CORTÉS (ZANCADAS ANDORRA)…….…….1:10:21

3ª- MARÍA JOSÉ CABALLERO ESTABEN (CYCLOPHE RUNNING)….1:10:35

4ª- SARA COLOMER ALBERO (TEAM ALCAINE)………………………….1:13:22

5ª- SARA SERRANO BERNAL……………………………………………………..1:28:29

CARRERA CORTA  12,4 KM LOCAL MASCULINA

1º- GERARDO CLEMENTE QUÍLEZ (TEAM ALCAINE)………………..54:51

2º- IVÁN MEDIERO CASTAN (TEAM ALCAINE)………………………1:02:23

3º- JAVI DÍAZ GIL (TEAM ALCAINE)………………………………………1:11:12

CARRERA CORTA  12,4 KM LOCAL FEMENINA

1ª- SARA COLOMER ALBERO (TEAM ALCAINE)……………………1:13:22

2ª- ROSA MARTÍN QUÍLEZ (TEAM ALCAINE)……………………….1:25:06

3ª- MARÍA GASCÓN GASCÓN (TEAM ALCAINE)………………….1:34:50

VER CLASIFICACIÓN COMPLETA