El Ayuntamiento refuerza la seguridad de Alcaine con una cámara más de video-vigilancia. Sólo puede acceder a las grabaciones la Guardia Civil.

Tras el permiso gubernativo, es la tercera en funcionamiento y controla el único acceso por carretera al pueblo.

Desde el miércoles ya está activada la tercera cámara de video-vigilancia que el Ayuntamiento ha instalado en el municipio. Las dos primeras, colocadas hace poco más de un par de años en el edificio consistorial, estaban plenamente operativas. Pero se hacía necesario, por la mayor seguridad, situar otra que cubriera un punto crucial: la entrada y salida al municipio por la única carretera de acceso.

Se ha tardado meses en tramitar y obtener el permiso de la Subdelegación del Gobierno pero, finalmente ya está instalada añadiendo más tranquilidad a los habitantes. Como es preceptivo, el disco duro con las grabaciones está protegido en una armario cerrado al que sólo tiene acceso la Guardia Civil (cuando sea necesario revisar las imágenes por alguna causa), no teniendo copia de la llave ni acceso a grabaciones ni el propio Ayuntamiento… todo en aras de la protección de datos y el derecho a la privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *