El Ayuntamiento reordena y amplía la explanada para aparcamiento y materiales, situada antes de entrar a Alcaine.

Se ha realizado gracias a fondos de la Diputación de Teruel y permitirá aparcar más vehículos en los festivos de gran afluencia.

Desde hace unas semanas, el Ayuntamiento solicitó que se retiraran temporalmente los materiales de construcción depositados en la conocida como Era del Feo y que se desecharan definitivamente, por normas medioambientales, otros elementos que no podían estar allí depositados o abandonados. La finalidad de la medida era realizar en la zona un trabajo de reordenación, ampliación y mejora… todo ello, gracias a los fondos del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel.

Se ha limpiado de vegetación toda la explanada del proyecto (ganando espacio para aparcamiento) y retirando materiales peligrosos que quedaban entre la vegetación de la zona (clavos, hierros, maderas, trozos de baldosas, ladrillos, etc.). Se ha allanado y tras nivelarlo, se ha procedido a echar una capa de firme a base de zahorras muy bien apisonadas. Queda por colocar el vallado en la zona y la señalización.
Debido a la gran afluencia de coches en el periodo estival y otras fechas señaladas (Semana Santa, Carrera de Montaña, puentes festivos, etc.) y estar completo el aparcamiento del pueblo, este espacio supone un alivio muy importante para poder dejar decenas de coches, tanto vecinos como visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *