Éxito de la manifestación en Teruel para exigir mejor asistencia e inversión para Atención Primaria en el medio rural

Los pueblos de la provincia representados en la manifestación en defensa de la Sanidad pública. Continuarán las movilizaciones. ¡Ser pocos no resta derechos!

Dos millares de personas, de todos los pueblos de la provincia, participaron en una manifestación en Teruel, convocada por el Movimiento de Acción Rural (MAR) y la Federación de Asociaciones de Vecinos y más de una treintena de organizaciones culturales, ayuntamientos y otras entidades. El motivo de la marcha era en defensa de la sanidad pública y en concreto para solicitar más inversiones en la Atención Primaria para prestar un servicio de calidad, independientemente de donde se viva. Desde los pueblos de las Cuencas Mineras se desplazaron unas 400 personas en autobuses y vehículos particulares. También destacó la presencia de habitantes de las ocho localidades en las que peligran las ambulancias convencionales existentes hasta la fecha (la de Muniesa, entre ellas). A pesar del compromiso del Gobierno de mantenerlas, no se quiere cejar en la presión para asegurar su continuidad o conversión en SVB. En la manifestación también estuvo presente Alcaine, entre ellos como muestra la foto, Mariano (hermano de Mª Esperanza).
Está previsto continuar con las protestas por el deterioro de la sanidad y ya hay una próxima convocatoria, el 17 de marzo, para concentrarse ante las puertas de todos los Centros de Salud de la provincia.